jueves, 14 de febrero de 2013

Icebreaker: Futuro (Will)

Cuando trabajamos las formas utilizas para expresar el tiempo futuro en inglés me gusta comenzar con una actividad sencilla donde los alumnos deben hacer predicciones que no se basen en evidencia alguna, y por tanto hayan de emplear el verbo auxiliar will acompañado de otro verbo. En 1rSO, para esta actividad, los alumnos escriben un par de predicciones y la acompañan de una imagen ilustrativa. Con las numeras aplicaciones que hay de fotografía se pueden hacer cosas tan chulas como esta:




Para el montaje de la foto del fondo he utilizado PIP Camara, desde donde puedes descargar numerosas plantillas como esta bola de pitonisa, además se puede retocar el color y poner diferentes fondos. Para la forma del cohete y el mensaje he aprovechado las opciones que tiene PhotoFun, la cual solo he encontrado para sistema iOS, de todas formas para Android hay muchas parecidas.


PhotoFun

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/photofun-awesome-captions/id561072822?mt=8

PIP Camara

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pipcamera.activity&hl=es

Para iOS (solo iPhone): https://itunes.apple.com/ar/app/id521922264?mt=8&src=af&affId=2064962


Mónica Vallín

@MonVall

http://englishtmique.blogspot.com.es/



1 comentario:

  1. En la primera línea debería dedir: cuando trabajamos las formas utilizadas, y no utilizas! Perdonad, pero las prisas no son buenas ;-)

    ResponderEliminar