sábado, 16 de febrero de 2013

Reloj de la UCV y 3 video (estoy fascinado...)

> El reloj de la Plaza el rectorado, es el símbolo emblemático de la Universidad Central de Venezuela (UCV). "La Casa que vence las sombras", patrimonio cultural de la Humanidad, UNESCO (2000).
>
> De verdad que uno se emociona con esto de integrar herramientas..., se imagina, en la siguiente imagen van tres videos incrustados en códigos QR, lo cual sería casi imposible enviar por e-mail dado que el archivo sería muy pasado. Por otra parte, pongan a volar su imaginación..., dada la imagen, podríamos incrustar los códigos de tres actividades de laboratorio de Física, Química, Biología, Matemática, Idiomas: video, podcast, archivo de texto, multimedias, entre otros, de tal manera que los estudiantes una vez recibida la imagen, con su móvil leyeran los códigos y realizaran las actividades planteadas en los mismos, ¿no les parece sencillamente maravilloso?
>
> Por otra parte, con una sola imagen, estriamos logrando que los estudiantes adquirieran algunas de las competencias genéricas y transversales previstas en el "Informe Horinzon" (2010), en relación con: los contenidos abiertos, el uso de móviles, los PLE, la realidad aumentada, entre otros. En el entendido que los QR son el "nivel cero" de la realidad aumentada.
>
> PD: disculpen lo extenso, pero éstos temas me fascinan ;-), bueno por hoy...
>
> Espero disfruten la imagen y los videos incrustados en la misma, fueron envidos desde mi ipad3.
>
> Un e-abrazo y feliz fin de semana
>
> Omar Miratía
> Caracas-Venezuela
>
>

1 comentario:

  1. HOla Omar. ¿Con qué herramienta has hecho la práctica de los códigos QR?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar