sábado, 23 de febrero de 2013

What is someone doing? Let’s speak up!


Esta semana hemos estado trabajando el Present Continuous con los alumnos de 1r de la ESO. En la segunda sesión los pedí que imaginasen qué estaban haciendo los miembros de su familia en aquel preciso instante. Debían escribir tres frases y traerlas ensayadas para la clase siguiente. Las frases eran del tipo que sigue:

   My mother’s talking on the pone.
My father’s Reading the paper.
     My grandmother’s having a coffee.

En la sesión de ayer, de las tres frases cada alumno escogió una e hicimos una cadena de preguntas y respuestas. Es recomendable que este tipo de actividades esté muy dirigida para evitar la sensación de caos y pérdida de control que se puede dar en las actividades orales en una clase numerosa. Les di tres pautas concisas: no hacer ruido, proyectar la voz y cuidar especialmente la pronunciación y entonación. Algunos se tuvieron que aguantar la risa, pero todos se lo acabaron tomando en serio.

Los grabé desde el móvil con TinyVox, de la cual me gusta el diseño retro de grabadora con casete. Aquí tenéis el resultado:


Tengo que confesar que tuve problemas para extraer el mp3, no encontré la forma de compartir la grabación una vez finalizada directamente desde TinyVox, a pesar de tener la aplicación asociada al mail y a SoundCloud. Cuando quise compartirla, el enlace que me proporcionaba me daba error todas las veces que lo intenté. Tuve, entonces, que “inventarme” un sistema (como ilustra la imagen 2): grabar de nuevo el audio que ya tenía en el TinyVox del móvil desde el TinyVox de la tablet, y antes de dar al stop darle al dibujo del altavoz para obtener una URL del audio (como ilustra la imagen 1), el cual sí se puede enviar al propio mail, y/o colgarlo directamente como podcast en SoundCloud, además de poderse también compartir desde otras redes sociales.
Imagen 1

Imagen 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario