domingo, 17 de marzo de 2013

Módulo 5

Para estimular el interés por la lectura yo realizo con mis alumnos la siguiente propuesta. Hasta ahora no la hemos realizado con dispositivos móviles, pero se podría realizar perfectamente utilizando cualquier editor de texto como Pages y una App que permita grabar un podcast como Spreaker.
He decir que los resultados que he obtenido hasta ahora has sido muy satisfactorios, ya que no solo los alumnos muestran más interés por la lectura, sino que las familias están igualmente satisfechas y los alumnos han mejorado toda una series de competencias lingüísticas como la lectura en voz alta, comprensión de textos, expresión escrita y oral.
La propuesta consiste en lo siguiente. Cada vez que el alumno lee un libro, debe realizar una recomendación del mismo grabando un podcast. En esta recomendación detalla el título del libro, el autor, un breve resumen del mismo, su valoración personal y un motivo por el que recomendaría (o no) su lectura a otra persona.
Esta propuesta la publican en sus blogs personales, la anunciamos en nuestro blog de aula y en nuestro canal de ivoox y la enviamos a Kuentalibros, tu ficha de lectura en la red. 
Kuentalibros no solo permite publicar las recomendaciones de los alumnos, también es un buscador de lecturas categorizadas por etapa, autor, idioma, en la que los niños pueden elegir su próxima lectura a partir de lo que niños de su edad recomiendan.

Merche Martín Tobes
@merche70



--
Merche Martín Tobes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada