sábado, 30 de marzo de 2013

Tarea del módulo 5: Revista de Flipboard

Comparto mi tarea del módulo 5, para la cual utilicé la aplicación Flipboard para iPad. Con las nuevas funcionalidades de Flipboard 2.0 he creado una revista personalizada donde iré recopilando artículos de interés y otros recursos sobre M-Learning, los cuales utilizaré para un curso online que dictaré en breve para docentes de idiomas.

He nombrado a la revista "M-Learning: Aprendizaje móvil" http://flip.it/YxcQ2

Propuestas pedagógicas:

La posibilidad que ofrece Flipboard de agregar blogs, sitios web, videos, audio y redes sociales, entre otros, me permitirá darle una variedade de usos pedagógicos a mi revista personalizada:

1- Curación de contenidos relacionados con temas generales sobre M-Learning: Se les indicará a los cursantes que lean artículos específicos recopilados en la revista, los cuales servirán de fuente para el debate y análisis en los foros de debate del curso. También se incorporarán videos y presentaciones con un fin similar.

2- Seguimiento del hashtag del curso: Se agregará la etiqueta específica a fin de que los participantes puedan seguir y participar de la conversación.

3- Gracias a la integración de Flipboard con SoundCloud, se añadirán a la revista personalizada los podcasts del curso alojados en ese servicio.

Mercedes Kamijo

Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario