domingo, 14 de abril de 2013

Aplicaciones para Bachillerato

Puede parecer que las materias más relacionadas con las ciencias son más idóneas para modernizarse. fuera prejuicios! Yo imparto filosofía en Bachillerato y creedme: los alumnos están encantados porque somos los mas heavis y gracias a las TICs, conseguimos quitar mucho hierro (de aburrido, de rollo) a una asignatura apasionante y fundamental para la vida feliz... LA FILOSOFÍA.

1.- El entorno en el que nos movemos es GOOGLE +. Permite compartir ideas, foros, discusiones, fotos, vídeos, links... calendario... Creando una comunidad por cada asignatura o profesor.
2.- Aplicaciones para compartir: elegimos las que funcionan tanto con Mac como PC, Android, IOS,... Fundamentalmente EVERNOTE (y Clearly) y DROPBOX.
3.- Aplicaciones para crear: presentaciones, apuntes, resúmenes... y que, como en el anterior, funcionen en todos los entornos, más o menos aceptablemente: EDUCREATIONS, PREZI, SLIDESHARE, MINDMEISTER, SOUNDCLOUD.
4.- La mayoría de texto se comparte vía Blogger (no hay problemas) o vía PDF. Adobe funciona correctamente pero no encuentro uno más completo que NITROREADER y que funcione en todos los entornos, ya que no existe para iPAD.
5.- Cualquier tipo de mensajería instantánea, desde luego Twiter porque los jóvenes interactuan aquí sin prejuicios... incluso con el profe.
6.- Finalmente, ya que Evernote premium no está al alcance de muchos, compartimos y anotamos links en DELICIOUS.

Yo también aprovecho esta ocasión para agradecer el esfuerzo de quienes nos han guiado y quienes han participado muy activamente.
Siento no haber correspondido en la misma medida pero he quedado enganchado con muchas comunidades muy muy interesantes. 
Gracias de corazón a Pilar y Xavier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario