miércoles, 17 de abril de 2013

Módulo 7 - Prácticas (Autor: Rafael García Rengifo. Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela).

Hola a tod@s, como siempre inicio con un saludo cordial, que actividad tan interesante, puesto que invita a "Navegar" en la red de redes, en lo particular pienso que llegué lejos y obtuve un tesoro que estaba en la profundad del Mar Caribe.

Algo muy cierto es que actualmente los docentes cuentan con un sinfín de herramientas y aplicaciones para mejorar la educación en función de hacerla más efectiva, agradable y práctica, en lo particular he utilizado muchas, entre ellas: Dropbox,  Skype y recientemente me he sumado al mundo de las aplicaciones Android (sencillamente espectacular). En cuanto a Dropbox os recomiendo revisen como se pueden hacer formularios vinculados a el. (http://www.jotform.com/dropbox/), lo utilicé en un módulo de mí trabajo de grado, Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia, y la verdad funcionó muy bien. Les invito a verlo en www.radiouna.tk   Radio en Línea con fines Educativos a Distancia.

Formulario: http://www.jotform.com/form/13012933625

Inicio recomendándoles que  visiten los siguientes sitios:  

1.  Profesor online. Asesoría y consultoría en TIC`s aplicadas a la Educación, formación y capacitación e-learning.

Creado por: Gerardo Chunga Chinguel.

Enlace:

 http://www.scoop.it/t/profesoronline/p/3997613619/en-la-nube-tic-aplicaciones-educativas

 

2. Applicaditos, Ayuda a elegir apps educativas idóneas para nuestros hijos.

Enlace:

http://padresenlared.wordpress.com/2013/01/19/applicaditos-nos-ayuda-a-elegir-apps-educativas-para-nuestros-hijos/

 

3.  Aplicaciones Educativas Móviles. Experiencias de del Espacio Curricular Educación Tecnológica.

Enlace:

http://elenaportales.blogspot.com/2012/05/aplicaciones-educativas-moviles.html

Creado por: María Elena Portales.

 

4. Aplicaciones Educativas para Tablets. Este sites tiene por objetivo ofrecer una panorámica general de las posibilidades educativas de los nuevos dispositivos móviles digitales y de sus aplicaciones en el ámbito educativo.

Enlace:

https://sites.google.com/a/genmagic.net/aplicaciones-educativas-para-tablets/

Administrador: Roger Rey.  genmagic@gmail.com

5. El rincón de l@s educador@s. Sociedad está inmersa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por lo que nuestros/as niños/as se ven reflejados dentro de este mundo. Esta entrada está dedicada a las distintas aplicaciones existentes creadas para tablets que pueden servirle de ayuda a familias e incluso en la escuela.

Enlace:

http://elrincondelosmaestros.blogspot.com/2012/04/aplicaciones-educativas-para-tablet.html

 

Ya para finalizar, hago público y notorio mí agradecimiento a Dios, a la persona que nos notificó de tan productivo curso (Profesor: Erick Miranda, desde Panamá), digo notificó porque no he estado sólo en varios proyectos de estudios en línea y a distancia, he contado con el apoyo, consejos y ayudas en fin trabajo en equipo de un ser muy especial, la Ing. Esp. Informática. Blanca Correa, a quien con mucho cariño le llamo "Osita"., trabajamos a distancia porque vivimos a 1.000 Kilómetros, pero sí se puede; agradezco grandemente a Pilar Soro - @pilara y a Xavi Suñé - @xsune,  creadores y administradores de http://pedagogiamovil.blogspot.com.es , a todos los compañeros los felicito por su educación y que trabajaron sin emitir ningún juicio de valor y por todos los aportes, me sentí motivado y he cumplido con todas la asignaciones, les digo hasta pronto pero me voy actualizado y renovado, espero le haya gustado mí presencia y el trabajo realizado.

Atentamente,

 

Ing. Esp. Informática. Rafael García Rengifo.
+58 4142967539

Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela.

rafaelgarciarengifo@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario