miércoles, 17 de abril de 2013

Pedagogía Móvil. Módulo 6. Tarea 6. Escribimos y Colaboramos. Rafael García Rengifo (Venezuela).

Hola a tod@, elegí la aplicación para tablet GNotes Android, me pareció muy interesante que se vincula y sincroniza con la cuenta de correo electrónico de Gmail, así como también permite adjuntar mensajes de voz, crear notas en texto y poder editarlas para actualizarlas, ya sea quitando texto o para añadirle, luego se puede elegir los contactos del correo para disfundir el mensaje.
Imaginemos a un alumno que en plena clase quiere decirle a sus compañeros que la maestra está de cumpleaños y todos tienen tablet, bueno el escribe y elige el grupo de correo de la clase y transmite, luego todos en coro le desean feliz cumpleaños!
Imaginemos a la maestra que quiere dar una orientación a los alumnos puede grabar su mensaje de voz y lo transmite, una especie de Podcast educativo, en la clase o luego de ella.
En importate señalar que se pueden crear mensajes como plantillas para difundir mensajes predefinidos, entre los usuarios conectados a tal tecnología. Se cumple el proceso de comunicación, Emisor, Receptor, código, canal o puente.
Adjunto ejemplo ilustrado.

GNotes, disponible en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.dayup.gnotes&hl=es

Hola a tod@s, explorando conseguí una aplicación muy buena para escribir en tablet Drawing Paper e hice un mensaje muy conocido en mí país por una canción del folklor! Enseñar a amar un país es hacer patría!

Imagen adjunta.

Rafael García Rengifo, (Venezuela).

rafaelgarciarengifo@gmail.com

Participante en Pedagogía Móvil, (España).

http://pedagogiamovil.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario