lunes, 15 de abril de 2013

Tarea del módulo 6: Escritura colaborativa desde móviles

Aquí está mi tarea del módulo 6, donde comparto un ejemplo de actividad de escritura colaborativa a través de dispositivos móviles, realizada con un grupo de estudiantes de nivel avanzado de inglés.

En esta actividad los estudiantes ingresaron a un documento colaborativo de Google Drive desde sus móviles. Allí les presenté un tema que ya había sido tratado en clase; les pedí que, uno a uno, escribieran únicamente 3 palabras para armar oraciones sobre ese tema. El alumno siguiente debía aportar 3 palabras que completaran la idea/frase anterior, y así sucesivamente hasta formar 5 oraciones. Luego les solicité que integraran esas oraciones en un breve texto argumentativo colaborativo, creado también en Google Docs.

Cada estudiante accedió al documento individualmente desde su celular o tablet, pero se proyectó la pantalla de mi iPad mediante el uso de AirServer y un cañón proyector. De esa forma todos pudimos ver la sesión sincrónica y hacer los comentarios pertinentes.

La actividad resultó muy motivadora: además de trabajar expresión escrita, gramática, vocabulario, cohesión y coherencia, entre otros, los estudiantes aplicaron habilidades de trabajo colaborativo y se sintieron entusiasmados por el aspecto sincrónico del trabajo, al ver cómo cada aporte iba apareciendo en el documento. Vale aclarar que una actividad para dispositivos móviles, especialmente celulares, debería ser breve y puntual. El tamaño reducido de la pantalla y del teclado así lo exigen.

Un grupo se ofreció para hacer una simulación de la actividad tal cual fue planteada. Comparto entonces un video muy breve donde se los ve en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=_y4elMPLxDk&feature=youtu.be

Mercedes Kamijo

@Mercedes_Kamijo


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada