domingo, 21 de abril de 2013

Tarea modulo 7 de Josefina del Campillo

Estimados, realmente ha sido un placer compartir con todos ustedes, gracias a Pilar y a Xavier, este espacio de aprendizaje colaborativo. Agradezco a todos y a cada uno de ustedes por haber participado y haber hecho realidad una comunidad que ha superado barreras de idioma y hasta continentes. Ha superado mis expectativas ampliamente el MOOC ya que al trabajar diariamente frente al aula con tecnología y en tecnología, me ha ayudado tanto personal como profesionalmente.

Bien respondiendo la última tarea solicitada,

1.       1- Aplicaciones que  creas que no pueden faltar en la tablet de tus alumnos.

Creo que no debe faltar las siguientes aplicaciones: Flipboard, Skitch, PicsArt, PixlrExpres, Movie editor, Souncloud, Textgram, Adobe reader, Socrative, Audiboo, Comics head, Lector QR, Word Press App, Morfo y Animoto.

2.     2-  Aplicaciones para Gestión Docente y que nos hacen la vida un poco más cómoda: Socrative, Easy portfolio, flipboard, Paperless teacher, Doc Scan Hd Pro, Adobe reader, ibook, You tube, mindmeister, soundcloud.

3.      3- ¿Cómo clasificarías las apps en la tablet de tu clase?

Creo que las debería ir clasificando de acuerdo al uso que se les iría dando, no las agregaría de entrada, las clasificaría como: graficadores, audio, lectura, etc; cosa que los alumnos vayan generando su propia biblioteca de app.

4.      4- Recomienda algún blog que creas que es interesante seguir y explica brevemente porqué.

En general no soy de seguir blogs, me ha encantado pedagogía móvil porque lo he visto crecer día a día y lo estoy siguiendo y eso me ayuda la lectura. Creo qeu empezaría por él.

5- Comparte alguna inquietud respecto a la introducción de las tabletas en el aula (bienvenidas sean tus preguntas) o comparte alguna respuesta del punto 7 de los apuntes.

Una de las preocupaciones que tengo es la del uso de moodle con las tabletas. Yo estoy desde hace 3 años trabajando con mis alumnos y junto a otros docente de la institución en el uso de la plataforma moodle para introducción del uso de la plataforma…. vi que en el punto 6 aparece con puntos suspensivos es por algo en particular???
Nosotros éste es el 3er año que trabajamos con netbooks en el colegio y estamos muy contentos, los alumnos tienen que comprarla y nos ha sido muy bueno que sean todas iguales por el tema del servicio técnico, la instalación de programas, etc. Ahora con las distintas tabletas que hay en el mercado se nos va a hacer mas difícil. Hay cosas que no se ha hablado y que me inquietan como por ejemplo: que pasa cuando la tableta deja de funcionar por un problema de sistema, o no puede bajarse alguna aplicación? Creo que éste es el camino a seguir, que muchos tienen en su casa una, solo que no se si se complicaría mucho si son de distinto sistema.

El tema del financiamiento acá en Argentina está claro que lo deben afrontar los padres, siempre hablando de colegios privados, ya que en las escuelas del estado a los alumnos se les provee de una netbook.

Los problemas no se presentan en los grados pequeños sino en los altos. y otro de los problemas es el de la formación de los docentes.

Bien espero que en algún momento tengamos algún debate sobre el mlearning en plataformas, moodle para ser mas exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario