viernes, 12 de abril de 2013

Módulo 7 - Apps imprescindibles

Buenas tardes y saludos a todos!

Este último módulo me voy a centrar en exponer las aplicaciones que creo que deberían ser imprescindibles dentro de un aula que incorpore nuevas tecnologías, como tabletas.

La primera y, desde mi punto de vista la más importante , sería Dropbox. Es evidente que en este supuesto escenario, se necesita poder intercambiar todo tipo de archivos entre alumnos y profesores: fichas, videos, música y demás.  Por tanto, el mundo del cloud computing, cada vez más extendido, se antoja una pieza clave. Dropbox nos ofrece esta función;  compartir todo tipo de archivos. Por este motivo, esta app es prescindible en cualquier dispositivo multimedia.

Por otra parte, otra aplicación que creo es imprescindible es Flipboard. En módulos anteriores ya he hablado de la utilidad de esta aplicación pero es importante remarcar su gran usabilidad. Flipboard nos acerca a todo tipo de noticias y, por tanto, nos proporciona una ventana al mundo que podemos compartir y explorar con nuestros alumnos. También podemos crear blogs y difundir todo tipo de información que pueda ser accesible por todos mediante Flipboard.

Por último,  para los ciclos iniciales, es totalmente recomendable tener instalada una app para poder escribir en la tableta. Esta app es Papyrus que, después de mi experiencia,  creo totalmente recomendable.

Saludos,
José Manuel Jiménez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada