viernes, 12 de abril de 2013

Módulo 7 - Clasificación de apps

Un poco para continuar con mi post anterior, expreso como se podría hacer una correcta clasificación de las diferentes aplicaciones dentro del aula. Hacer una buena clasificación puede ser muy importante para potenciar las cualidades que pueda ofrecernos cada aplicación.

Deberíamos primero de todo centrarnos en las aplicaciones que estén directamente relacionadas con las propias necesidades de los alumnos, por y para ellos. Papyrus, evernote, y demás aplicaciones para escritura y la toma de notas deberían ser englobadas dentro de esta categoría.

Por otro lado, tendríamos las aplicaciones propiamente relacionadas con la compartición de archivos. Dropbox, Google Docs, y demás gestores que tan necesarios se antojan en estos momentos.

De otro lado, tendríamos las aplicaciones que nos permitan potenciar la creatividad de los alumnos, Air guitar, iAno, y demás aplicaciones que nos permiten emular diferentes instrumentos.

Por último, tendríamos otra categoría que englobaría las aplicaciones de notícias. Flipboard, News Republic, etc. Formarían esta última sección que podria aportar grandes cosas en términos educativos.

Saludos,
José Manuel Jiménez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada